Grupo Modelo, S.A.B. de C.V.
Cadbury Schweppes Bebidas México
CIGATAM México, S.A. de C.V.
http://www.pmintl.com.mx/
http://www.philipmorrisinternational.com/MX/pages/spa_MX/ourbus/Our_business.asp
alumnos de ética y practica profesional, de la facultad de contaduría pública (Notre Dame,París,Francia)
¿Qué es la RSC?
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de conducir los negocios de las empresas que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.
Los 5 principios que rigen la RSC para el Observatorio de RSC
1.- La RSC incluye el cumplimiento de la legislación nacional vigente y especialmente de las normas internacionales en vigor (OIT, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Normas de Naciones Unidas sobre Responsabilidades de las Empresas Transnacionales y otras Empresas Comerciales en la esfera de los Derechos Humanos, Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales,etc.).
2.-La RSC es de carácter global, es decir afecta a todas las áreas de negocio de la empresa y sus participadas, así como a todas las áreas geográficas en donde desarrollen su actividad. Afecta por tanto, a toda la cadena de valor necesaria para el desarrollo de la actividad, prestación del servicio o producción del bien.
3.- La RSC comporta compromisos éticos objetivos que se convierten de esta manera en obligación para quien los contrae.
4.-La RSC se manifiesta en los impactos que genera la actividad empresarial en el ámbito social, medioambiental y económico.
5.-La RSC se orienta a la satisfacción e información de las expectativas y necesidades de los grupos de interés.