viernes, 21 de marzo de 2008

CONOCE PUEBLA.

Feria de Puebla 2008
Pues después de algunas dudas, siempre si habrá feria de Puebla. Se llevará a cabo en la explanada del Gimnasio Miguel Hidalgo y el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc servirá a todos los visitantes de la feria. El palenque y las corridas de toros serán en las instalaciones de costumbre.
Con ello, no deberemos esperar a que el nuevo recinto ferial esté terminado para disfrutar de las tradicionales fiestas de mayo.

Turismo de aventura

Puebla es uno de los Estados ideales para emprender aventuras sin límite, si de retos se trata, en Puebla vivirás grandes experiencias y vencerás algunos miedos como son: escalar, participar en cabalgatas, caminatas, descenso en ríos y si eres muy atrevido, quizá a descender en rappel alguna cascada. La espeleología se suma a las actividades conociendo las cavernas, está también el vuelo libre, ciclismo, encender una fogata mientras acampas, realizar excursiones, entre muchas otras actividades, si de deporte extremo se trata, Puebla lo tiene todo.

El paisaje múltiple del territorio poblano, brinda al aventurero un sinfín de opciones para descubrir sus bellezas naturales, estas actividades requieren de una fuerte descarga de adrenalina y resulta fascinante por las condiciones naturales de los lugares donde se llevan a cabo; además, en la mayoría de ellos no se necesita ser un gran experto, basta con tener un espíritu aventurero y disponibilidad para descubrir un mundo nuevo.

Africam safari
Si te gusta los animales este es un lugar adecuado para que puedas conocerlos en libertad en lo mas cercano a su habitad natural, ya que es una experiencia única e inolvidable.

Rappel en cascadas
Uno de los mejores sitios para rappelear es la cascada cola de caballo con una caída de 45 metros en el municipio de Molcajac, al sur del estado de Puebla. También puedes visitar la cascada de los pescaditos, otro sitio ideal para disfrutar este deporte.


Vuelo en Globo Aerostático
Si alguna vez soñaste con volar, Puebla te da esa oportunidad en el valle de oriental, ubicado en la parte norte del Estado. Disfrutarás flotando por los aires a una altura promedio de 80 metros.

Parapente
Rumbo a Atlixco en el cerro de San Bernardino en Tlaxcalancingo, a un lado de la vía atlixcayotl, disfruta desde el aire los hermosos paisajes que te ofrece el lugar y experimenta la libertad de las aves.



Escalada en roca
A solo 18 kilómetros de la Ciudad de Puebla, en un lugar llamado Los Cantiles o El Perico, en san Francisco Totimehuacán, frente al lago de Valsequillo, podrás disfrutar de esta emocionante y atrevida actividad.

Alta Montaña
El valle de Puebla está rodeado por grandes montañas como el Iztaccihuatl (Diosa Blanca), en don de se hace una agradable caminata a partir de la joya, pasando por el albergue No. 19 del grupo de los cien a una altura de 4,780 metros en el citlaltepetl a una altura de 5,700 metros.

Campismo
Si quieres reencontrarte con la naturaleza, lo puedes realizar en diferentes municipios del estado como el área de Atlixco, Izúcar de Matamoros, La Malinche y el Valle de Piedras encimadas en Zacatlán.

Además existe una zona de camping en Apulco, despues de Zacapoaxtla y antes de Cuetzalan.



Descenso en Ríos
Al norte del estado de Puebla a 40 minutos de Cuetzalan, está el río Apulco, rodeado de vegetación tropical y múltiples cascadas.

En el río Necaxa, puedes hacer un agradable recorrido lleno de aventura y emoción entre rápidos de clase II y III.

Bicicleta de Montaña
Este deporte lo puedes practicar en todo el Estado, un recorrido muy recomendable es por la reserva de cactáceas gigantes en Zapotitlán Salinas en la parte sur (región de Tehuacán) o en el valle de Piedras encimadas en el norte (Zacatlán)


Caminata
Hoy en día la caminata forma parte del turismo alternativo, solo se necesita disposición y decisión para admirar la naturaleza. La puedes practicar en los volcanes de la Malinche e Izztaccihuatl, aunque también hay un recorrido por el místico lugar de Cuetzalan, visitando grutas, cascadas, un mercado típico y algunas comunidades. También en el valle de Piedras encimadas podrás disfrutar de magníficos recorridos admirando las bellas figuras talladas por el viento.





Pesca
Hay diferentes lugares para la pesca, como la laguna de la Ex Hacienda de Chautla, en San Baltazar Atlimeyaya, el Río Apulco y Huahuchinango donde se realizan torneos para aficionados y profesionales de esta actividad.

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PUBLICO

POSTULADOS
ALCANCE DEL CODIGO
1. APLICACION.- A todo contador público o firma nacional o extranjera por el simple hecho de serlo, sin importar la índole de su actividad.

RESPONSABILIDAD HACIA LA SOCIEDAD
2. INDEPENDENCIA DE CRITERIO.- Ser imparcial ante un conflicto de intereses
3. CALIDAD PROFESIONAL DE LOS TRABAJOS.- Trabajo profesional acatándose a las reglas correspondientes
4. PREPARACION Y CALIDAD DEL PROFESIONAL.- Entrenamiento técnico y capacidad necesaria para realizar actividades.
5. RESPONSABILIDAD PERSONAL.- Responsabilidad por los trabajos realizados por él.
RESPONSABILIDAD HACIA QUIEN PATROCINA LOS SERVICIOS
6. SECRETO PROFESIONAL.-No revelar en beneficio propio o d terceros datos, hechos que tuviese consentimiento por su trabajo.
7. OBLIGACION DE RECHAZAR TAREAS QUE NO CUMPLAN CON LA MORAL.- No intervenir en arreglos o asuntos que no cumplan con la moral
8. LEALTAD HACIA EL PATROCINADOR DE LOS SERVICIOS.- Se abstendrá de aprovecharse de situaciones que perjudiquen.
9. RETRIBUCION ECONOMICA.- Por los servicios que presta.

RESPONSABILIDAD HACIA LA PROFESION.
10. RESPETO A LOS COLEGAS Y A LA PROFESION.- Cuidar relaciones con sus colaboradores, colegas cuidando nunca se menoscabe la dignidad de la profesión.
11. DIGNIFICACION DE LA IMAGEN PROFESIONAL A BASE DE CALIDAD.- Dar una imagen positiva y de prestigio a los usuarios de sus servicios a base de calidad profesional y personal.
12. DIFUSION Y ENSEÑANZA DE CONOCIMIENTOS TECNICOS.- Se tendrá que mantener las más altas normas profesionales y de conducta, contribuir al desarrollo de la profesión.
NORMAS GENERALES
Todo contador o firma deberá acatarse a las normas generales presentadas en dicho código sin importar la actividad que realicen sin olvidar la existencia de otras normas de carácter legal a las cuales también están sujetos. Todo esto con el fin de que la información presentada por el contador público o el servicio realizado cuente con la calidad necesaria para un buen uso por parte de los patrocinadores de los servicios prestados.

DEL CONTADOR PUBLICO COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE
El contador como profesional independiente deberá acatarse a las normas correspondientes para la realización de un buen trabajo, tener responsabilidad sobre el servicio encomendado y no participar en situaciones u hechos que vayan en contra de la moral y lo pueda perjudicar profesionalmente. Además de que tendrá la opción de asociarse con otros colegas para poder brindar un mejor servicio a la sociedad.
DEL CONTADOR PUBLICO COMO AUDITOR EXTERNO
Todo contador público debe saber separar sus relaciones familiares y afectivas de las laborales puesto que como se señala en los postulados debe tener una postura imparcial respecto a intereses propios o de terceros. De esta manera podrá desempeñar un trabajo reconocido por la sociedad y como consecuencia obtendrá una reputación intachable.
DEL CONTADOR PUBLICO COMO CONSULTOR FISCAL Y DE NEGOCIO
En nuestra formación académica-profesional tenemos que tomar en cuenta al asesorar las siguientes áreas:
· Financiera· Administrativa
· Fiscal
· Cuestión informativa
· Global. De esta forma podremos asesorar y brindar un mejor servicio a nuestros clientes.
DEL CONTADOR PUBLICO EN LOS SECTORES PUBLICO Y PRIVADO
La labor que desempeña el contador público en sector público y privado es de gran importancia ya que este no debe actuar de manera deshonesta puesto que esto dañara su imagen y reputación hacia la sociedad y autoridades correspondientes. Por ejemplo: evadir impuestos no es ético, ni cobrar comisiones, puesto que es su obligación es ayudar a la empresa, institución y sociedad en general
DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA DOCENCIA
Es importante reconocer la labor catedrática pues de esto depende nuestro futuro profesional, de cómo nuestros maestros formen en nosotros el espíritu ético para ejercer la profesión de contador publico con respeto y dignidad.

SANCIONES
Es importante acatarnos a las normas que nos marcan en la ley y la misma profesión para no caer en sanciones que lleven a terminar con todo un esfuerzo por llegar hasta donde se ha llegado como contador público. De esta manera la sociedad podrá reconocer la labor social en nuestra empresa.

ADUANAS DE MEXICO.. SAT

SAT ADUANAS DE MEXICO



FILOSOFIA DEL SAT

Misión
Recaudar las contribuciones y controlar la entrada y salida de mercancías del
territorio nacional, garantizando la correcta aplicación de la legislación y
promoviendo el cumplimiento voluntario y oportuno.

Visión
Ser una institución eficiente, eficaz y orientada al contribuyente, con procesos
integrados, formada por un equipo honesto, profesional y comprometido al servicio
de los mexicanos.

Valores que reconoce y promueve el SAT


· Honestidad
· Respeto
· Compromiso



¿Cómo operamos?


Las aduanas son oficinas públicas administrativas establecidas en las fronteras, litorales y ciudades importantes del país, con facultades para fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, así como los medios en que éstas son transportadas
Asegurar el cumplimiento de las disposiciones que en materia de comercio exterior se emitan
Hacer cumplir las leyes aplicables y las que se relacionan con su actividad, como las de seguridad nacional, economía, salubridad, comunicaciones, migratorias, fitosanitarias, entre otras
Recaudar impuestos, aprovechamientos y demás derechos en materia de comercio exterior

Acerca de Aduana México


La Administración General de Aduanas es una entidad del Gobierno Federal dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público), cuya principal función es la de fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, así como los medios en que son transportadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones que en materia de comercio exterior haya expedido la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como otras secretarías del Ejecutivo Federal con competencia para ello; ayudar a garantizar la seguridad nacional; proteger la economía del país, la salud pública y el medio ambiente, impidiendo el flujo de mercancías peligrosas o ilegales hacia nuestro territorio, además de fomentar el cumplimiento voluntario de esas disposiciones por parte de los usuarios.

Función

La Administración General de Aduanas es la autoridad competente para aplicar la legislación que regula el despacho aduanero, así como los sistemas, métodos y procedimientos a que deben sujetarse las aduanas; intervenir en el estudio y formulación de los proyectos de aranceles, cuotas compensatorias y demás medidas de regulación y restricción del comercio exterior; dar cumplimiento a los acuerdos y convenios que se celebren en materia aduanera; ordenar y practicar la verificación de mercancías de comercio exterior en transporte; la verificación en tránsito de vehículos de procedencia extranjera; determinar los impuestos al comercio exterior y otras contribuciones de conformidad con lo establecido en la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) y otros ordenamientos, así como el valor en aduana de las mercancías con base en la Ley Aduanera; establecer la naturaleza, estado, origen y demás características de las mercancías, determinando su clasificación arancelaria.

Misión


Controlar la entrada y salida de mercancías del país mediante un servicio aduanero íntegro, transparente, justo y de calidad que facilite a los usuarios el cumplimiento de las disposiciones legales

Los objetivos principales

Modernizar el sistema aduanero
Integrar procesos que permitan fortalecer el servicio, con infraestructura para mejorar las instalaciones y la introducción de tecnología de punta para competir a nivel mundial.

Combatir el contrabando
Mediante la óptima detección y solución de irregularidades, al aplicar controles más estrictos en el sistema aduanero, apoyados con la colaboración nacional e internacional.

Transparentar y mejorar la imagen del servicio aduanero
Con la continua profesionalización del personal y la difusión de procesos para ofrecer al usuario un servicio íntegro.

Nuestros valores


Servicio de calidad. Brindar a los contribuyentes asistencia y atención de excelencia estableciendo relaciones de respeto que faciliten el cumplimiento de los trámites y gestiones ante el SAT

Honestidad.Actuar con integridad, rectitud y apego a derecho, evitando la discrecionalidad en la toma de decisiones y la generación de conductas irregulares que afecten los derechos de los contribuyentes

Confianza.Garantizar seguridad y certeza en los contribuyentes respecto a la veracidad, objetividad, claridad, oportunidad y estricto apego a derecho en todos los actos de la autoridad fiscal

Productividad.Realizar las actividades que son responsabilidad del SAT de manera que se aprovechen sus recursos en forma óptima e inteligente, que se reflejen en los resultados de la institución sin detrimento de la calidad y oportunidad del servicio al contribuyente

Compromiso.Cumplir consistentemente con los principios de nuestra misión y valores para alcanzar resultados con los más altos estándares de desempeño

Principios éticos de los servidores públicos.Lealtad, integridad, probidad, imparcialidad y justicia; responsabilidad, respeto, vocación de servicio y excelencia