lunes, 31 de marzo de 2008

politicas de Empresas importantes

LO MAS SEGURO ES QUE TU COMO MUCHOS OTROS CONSUMES ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS, TE INVITAMOS A CONOCER MAS SOBRE LAS POLITICAS DE ESTAS EMPRESAS.


Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma,S.A. de C.V.


http://www.ccm.com.mx/


http://www.ccm.com.mx/






Coca Cola - FEMSA, S.A. de C.V.

http://www.cocacola-femsa.com.mx/

http://www.coca-colafemsa.com/kof/








Conservas La Costeña, S.A. de C.V.

http://www.costena.com.mx/

http://www.lacostena.com.mx/







Corporativo Cinco, S.A. de C.V. (HERDEZ)

http://www.grupoherdez.com.mx/
http://www.grupoherdez.com.mx/html/grupoherdez/index.html




Industrias Bachoco, S.A. de C.V.

http://www.bachoco.com.mx/

http://www.bachoco.com.mx/?p=9







Industrias Vinícolas Pedro Domecq. S.A. de C.V.

http://www.domecq.com.mx/

http://www.domecq.com.mx/valores.cfm?CFID=190823&CFTOKEN=87697419






Jugos del Valle, S.A.B. de C.V.

http://www.jvalle.com.mx/

http://www.jvalle.com.mx/responsabilidad%20social/responsabilidad_social.php





Kellogg de México, S.R.L. de C.V.

http://www.kelloggs-latino.com/

http://www.kelloggs.com.mx/mision.asp








Macma, S.A. de C.V.

http://www.macma.com.mx/


http://www.macma.com.mx/contenido.htm






Volkswagen mexico

http://www.volkswagen.com.mx/

http://www.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es_mx/empresa/responsabilidad_social.html

Vende Cemex parte de su participación en Axtel

Vende Cemex parte de su participación en Axtel

El monto de la transacción fue de alrededor de 257 millones de dólares

El Financiero en línea

México, 31 de marzo.- La empresa Cemex vendió, a través de una de sus subsidiarias 119 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPOs) de Axtel, equivalentes al 9.5 por ciento del capital de la compañía, por alrededor de 257 millones de dólares.

La cementera mexicana precisó que esto representa cerca del 90 por ciento de su participación en Axtel, que mantenía hasta el día de la venta dentro de sus inversiones de largo plazo.

En un comunicado, señaló que esta desinversión de Cemex se llevó a cabo a través de un contrato a futuro (forward) sobre el precio de las acciones de Axtel, el cual es liquidable en efectivo, lo que le permitirá beneficiarse de la apreciación futura de la acción.

El director corporativo de Finanzas de Cemex, Rodrigo Treviño, manifestó su optimismo en el futuro de Axtel y agregó que la venta de las acciones mediante el esquema propuesto permitirá a la cementera obtener recursos por aproximadamente 257 millones de dólares.

Dichos recursos se aplicarán al pago de deuda, y podrá mantener la participación en la posible apreciación de las acciones.

El presidente del Consejo de Administración y director general de Cemex, Lorenzo Zambrano, y el vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de la empresa y consejero de Axtel, Héctor Medina, continuarán en el Consejo, al igual que sus respectivos suplentes.

"La desinversión en Axtel está en línea con la estrategia de Cemex de reducir deuda después de la reciente adquisición de Rinker Group Limited". (Con información de Notimex/GCE)

fuente el financierio en linea del fecha: 31 de marzo del 2008

Avanza Pemex en aguas profundas

Avanza Pemex en aguas profundas

La paraestatal inició trabajos en el séptimo pozo de producción.

Una perforación no se contabilizó.

El nuevo proyecto tendría crudo.

INICIAN PERFORACIÓN EN AGUAS PROFUNDAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició este mes la perforación de un séptimo pozo en aguas profundas, a 690 metros de tirante de agua, donde espera descubrir petróleo e invertirá mil 300 millones de pesos.

El director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, informó en una teleconferencia que la empresa perfora el pozo denominado Tamil-1, localizado en el Activo Integral Holok-Temoa, en la región marina suroeste, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Pemex y la Secretaría de Energía se refieren a seis pozos perforados en aguas profundas; el séptimo -en realidad sexto- se perforó en 2007, se denomina Chelem-1 a 810 metros de tirante de agua, pero no se informó de su existencia porque resultó seco. De esa manera, de seis pozos exploratorios que ha ejecutado Pemex -el último acaba de iniciar-, dos han sido infructuosos (Chelem-1 y el Chuktah-201, perforado en 2004 a 513 metros).

El director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, ha declarado que la tasa de éxito en aguas profundas es menor respecto a yacimientos en tierra, ya que la relación es de 40 a 50 por ciento contra 10 o 15 por ciento, lo que significa que en aguas profundas "hay que perforar más o menos unos diez pozos para poder obtener un pozo que sea productivo, encareciendo el ejercicio".

Morales Gil precisó que para la perforación del Tamil-1 la paraestatal rentó la plataforma petrolera Ocean Boyager, lo que requerirá una inversión de casi mil millones de pesos del total de los recursos.

"Es actividad muy limitada la que tenemos en aguas profundas. Sólo tenemos un equipo trabajando en aguas profundas", afirmó.

Agregó que el problema del acceso a yacimientos localizados en aguas profundas es la velocidad: en cinco años Pemex sólo ha perforado seis pozos y en Estados Unidos las compañías privadas desarrollan un promedio de cien pozos al año.

De acuerdo con información de la paraestatal, entre los proyectos considerados en el campo Holok-Temoa está la perforación de pozos exploratorios en busca de nuevos yacimientos de aceite.

Pemex inició el programa de exploración en aguas profundas en el Golfo de México en 2002. En 2004 perforó el pozo Chuktah 201, a 513 metros de tirante de agua, pero estaba seco. Ese mismo año desarrolló el pozo exploratorio Nab-1 en un tirante de agua de 680 metros, que resultó productor de aceite extrapesado.

En 2006 llevó a cabo los pozos Noxal-1 y Lakach-1 en tirantes de agua de 934 y 988 metros, respectivamente. Ambos resultaron productores de gas.

En 2007 se perforó el pozo Lalail-1 ubicado a 805 metros de profundidad, productor de gas; y el Chelem-1 en 810 metros, que resultó seco.

El pozo Lakach-1 se ubica a 123 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, en un tirante de agua de 988 metros. Es el más profundo que trabaja Pemex y será el primero en ser explotado en aguas profundas del Golfo de México.

Como parte del desarrollo del campo se considera la construcción de un ducto de 45 kilómetros, que llevará los hidrocarburos desde un sistema submarino de recolección ubicado en el lecho marino, a profundidades de 800 metros hasta la superficie, a la estación Lerdo de Tejada, en Veracruz, donde sería procesado el producto para su comercialización.