viernes, 14 de marzo de 2008

RESEÑA DEL LIBRO " UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGÜINOS"




UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS

El sentirnos bien, aceptados en una sociedad y realizados como personas es un gran impulso para disfrutar cada instante y actividad que hacemos.

Al sentirnos juzgados excluidos y criticados hace que nuestro ambiente laboral sea difícil de soportar e incluso de colaborar en el crecimiento del mismo ya que te sientes limitado a expresar nuevas ideas o pensamientos que puedan ser de gran beneficio.

N o se debe caer en el error de los pingüinos de tratar de que todos sean iguales, que difícil y mal seria, ya que nos encerraríamos en el circulo que nos permitiera avanzar por que todas las ideas serian casi las mismas ya que se tienen una línea a seguir.

El trabajo en equipo nos permite juzgar al respecto de las personas, si no al contrario admirar sus cualidades, y conocimientos para permitirle explotar al mismo sus habilidades.

Debemos abrirnos hacia el éxito no debemos quedar estancados en lo aprendido, no debemos hacer o actuar como lo que no somos y no nos lleva a una satisfacción.

Hay que ser inteligentes al expresar nuestras ideas para que sean aceptadas de buena manera y no nos limiten las demás personas en nuestras opiniones.

Tenemos que hacer y decir lo que pensamos, siempre y cuando sea bueno y además sea correcto, buscando lugares donde nos permitan volar libremente sin ponernos trabas ni restricciones o hacernos seguir un protocolo definido como el caso de los pingüinos, debemos tomar la actitud del pavo real y buscar mas lo que nos conviene, debemos ser diferentes.

Desafortunadamente en un mundo como el de los pingüinos no es bien visto que llegue otro tipo de animal por que piensan que va a quebrantar las reglas y salirse del protocolo de trabajo o del modo de vivir.

Para ser un buen líder se debe permitir y adaptarse a los cambios que otra persona propone para mejorar las cosas y no estancarse en la rutina de siempre, se debe de aceptar y agradecer a los demás trabajadores sus ideas y cambios, reconociéndole sus logros.

Tenemos que mantener bien planteados nuestros objetivos, lo que queremos lograr y hacer además de como lo queremos hacer y defender nuestros pensamientos e ideales, pero siempre respetando a los demás.

Y tomar la decisión de buscar nuevos lugares para poder desarrollarse y tener nuevas opciones en las que nos sentiremos en un mejor ambiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este es un muy buen libro por lo mismo y por la reseña pienzo leerlo completo muchas felicidades y es un muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

me imopacto mucho el tema abordado por el escritor del libro. podrian mensionar el nombre de quien lo escribio puies creo es un punto muy importante, el cual debe ser abordado por toda la gente que se dedique a los negocuios.
muy buen punto : felicidades